¿Cómo ZONATAG puede ayudar al Colegio?

Mediante la automatización de la zona de objetos perdidos

Zona-Objetos-perdidos

El sistema consiste en la instalación de un escáner o lector para la captura avanzada de datos que proceden de las etiquetas inteligentes, que lleva cada prenda u objeto.

Facilitamos el orden en la zona de “Objetos perdidos”, cuando los objetos o las prendas,  llegan a la zona de objetos perdidos, el escáner las identifica y avisa a los padres para su recogida, así se evita la acumulación de prendas.

Los Colegios al tomar estas medidas ayudan a mantener cierto orden, facilitan la recuperación de los objetos perdidos más rápidamente y educan a nuestros hijos y alumnos en el cuidado de su indumentaria y objetos personales.

Es un servicio automático, con lo que no supone un esfuerzo o tarea añadida para profesores ni personal del colegio.

Es gratuito para el Colegio, solo precisamos acceso a una conexión de la alimentación.

Situación habitual de la mayoría de Colegios

Los objetos o prendas de uniforme que se extravían a lo largo del día en el Colegio se guardan por parte del personal de mantenimiento en cajas, baúles, percheros habilitados al efecto, normalmente se sitúan cerca del comedor.

Cada uno de ellos suele contener diferentes tipos de uniformidad: prendas de uniforme, abrigos y zapatos y otras prendas (gorros, calcetines, guantes, bufandas, etc…).

La zona de objetos perdidos, suele estar permanentemente cerrados y únicamente puede accederse a ellos preguntando por una persona encargada, en la ventanilla de Administración o Secretaria y respetando un horario.

Ejemplo:

HORARIO PARA PADRES

MIÉRCOLES 9:00 a 9:30 horas y 16:30 h a 17:00 h.

VIERNES 9:00 a 9:30 horas y 16:30 h a 17:00 h.

HORARIO PARA ALUMNOS

MIÉRCOLES. Cada alumno en su horario de recreo correspondiente.

Aquellos objetos que no forman parte de la indumentaria de los alumnos (gafas, llaves, relojes, muñecos…) se suelen custodiar en secretaría.

Los padres pueden preguntar en Secretaria o Administración por la persona encargada en el horario convenido para recuperar estos objetos.

Atasco, acumulación de objetos y prendas, se llegan a ver montañas de prendas, que tardan en ser reclamadas.

Los padres para facilitar la identificación y recuperación de las prendas, marcan las prendas con el nombre y apellidos del alumno.

Para favorecer el orden, las prendas que no están debidamente marcadas y/o no son reclamadas, se retiran al finalizar cada mes y, si se conservan en buen estado, son donadas al Mercadillo Solidario o a centros de reciclaje locales.

Para facilitar la identificación y recuperación de todas las prendas, recordamos la importancia de marcar todo con el nombre y apellidos del alumno (no con sus iniciales).

(Nota: Aunque con nuestro sistema no es necesario, se puede identificar de forma manual las prendas u objetos, ya que  las mismas etiquetas inteligentes disponen de un espacio para escribir los datos del alumno, preferiblemente con rotulador textil).

79239g

A %d blogueros les gusta esto: