Objetos Perdidos

 ZONATAG puede ayudar al Colegio, Centro Deportivo, Campamentos, Residencias.

Mediante la automatización de los objetos perdidos

Los objetos o prendas que lleven incorporado etiquetas inteligentes, al ser escaneados por un dispositivo móvil, recibirán un aviso por SMS para recoger sus cosas. 

Facilitamos el orden en la zona de “objetos perdidos”, cuando los objetos o las prendas con nuestras etiquetas inteligentes,  llegan a objetos perdidos, estas ya han sido identificadas y escaneadas, avisando a los propietarios para su recogida, con lo que genera un gran alivio,  y se evita la acumulación de prendas u objetos y la recuperación definitiva de estas.

Atasco, acumulación de objetos y prendas, se llegan a ver montañas de prendas, que tardan en ser reclamadas. .

En el caso de los colegios, centros deportivos, etc, al tomar estas medidas ayudan a mantener cierto orden, facilitan la recuperación de los objetos perdidos más rápidamente y educan a nuestros hijos en el cuidado de su indumentaria y objetos personales.

«Es muy sencillo cualquiera con un dispositivo móvil puede hacerlo, personal del centro, padres, madres o alumnos»

Cualquiera puede avisar al propietario del artículo

Situación habitual en objetos perdidos

Los objetos o prendas de uniforme que se extravían a lo largo del día, se guardan por parte del personal del centro, en cajas, baúles, percheros habilitados al efecto.

Cada uno de ellos suele contener diferentes tipos de uniformidad: prendas de equipación deportiva, uniformes, abrigos y zapatos y otras prendas (gorros, calcetines, guantes, bufandas, etc…).

La zona de objetos perdidos, suele estar permanentemente cerrados y únicamente puede accederse a ellos preguntando por una persona encargada, en la ventanilla de recepción o secretaria y respetando un horario.

Ejemplo de gestión de objetos perdidos en Colegios:

HORARIO PARA PADRES

MIÉRCOLES 9:00 a 9:30 horas y 16:30 h a 17:00 h.

VIERNES 9:00 a 9:30 horas y 16:30 h a 17:00 h.

HORARIO PARA ALUMNOS

MIÉRCOLES. Cada alumno en su horario de recreo correspondiente.

Aquellos objetos que no forman parte de la indumentaria de los alumnos (gafas, llaves, relojes, muñecos…) se suelen custodiar en secretaría.

Los padres pueden preguntar en secretaria o administración por la persona encargada en el horario convenido para recuperar estos objetos.

Atasco, acumulación de objetos y prendas, se llegan a ver montañas de prendas, que tardan en ser reclamadas.

Los padres para facilitar la identificación y recuperación de las prendas, marcan las prendas con el nombre y apellidos del alumno.

Para favorecer el orden, las prendas que no están debidamente marcadas y/o no son reclamadas, se retiran al finalizar cada mes y, si se conservan en buen estado, son donadas al Mercadillo Solidario o a centros de reciclaje locales.

Para facilitar la identificación y recuperación de todas las prendas, recordamos la importancia de marcar todo con el nombre y apellidos del alumno (no con sus iniciales).

46111 Rocafort (Valencia)
C/ Batalla de Almansa 1C 4

34 679 356 772

info@zonatag.com

Lunes a Jueves 9 a. m.-6 p. m.
Viernes: 9 a. m.-2 p. m